Saltar al contenido

¿Crear una página web con Wix o con WordPress?

28 febrero, 2018

Si estás pensando en crear una pagina web, seguramente sepas que cuentas con múltiples opciones. WordPress
y Wix son solo algunas de ellas, aunque quizás no tengas claro cuál de las dos te conviene más. En las siguientes
líneas, abordaremos y compararemos los aspectos más relevantes de Wix y WordPress.

Comparaciones entre ambos sistemas

Facilidad de instalación. Mientras con Wix no es necesario afrontar ninguna instalación compleja, la instalación de WordPress te resultará más o menos sencilla. Su instalación manual es un poco complicada si no se poseen conocimientos previos, aunque cada vez existen más instaladores automáticos para WordPress.

Alojamiento. Con Wix no podrás elegir tu propio proveedor de alojamiento, pues solo ofrece la posibilidad de alojarte con ellos. Esto implica que no podrás trasladar en un futuro tu web a otro alojamiento. Con WordPress, sin embargo, tú eliges, por lo que serás el dueño total de tu web.

Facilidad de uso. Wix es una plataforma bastante intuitiva que te permite crear una web bastante decente en una sola tarde. No obstante, WordPress es un poco más complejo. No necesitas poseer conocimientos de programación para construir tu página con WordPress, pero necesitarás un tiempo para aprender a manejar la plataforma con verdadera soltura.

Personalización. Wix va a ofrecerte un número considerable de plantillas adaptadas a cada sector, cuya personalización es bastante sencilla e intuitiva. El inconveniente es que no podrás cambiar de plantilla una vez que hayas escogido, como tampoco tendrás acceso al código fuente, no podrás editarlas a tu gusto. Por su lado, WordPress ofrece bastante más variedad y además te permite cambiar de plantilla cada vez que quieras y acceder al código fuente.

Precio. Al crear una página web con Wix, cuentas con un plan gratuito y opciones de pago que incluyen extensiones y plantillas. El precio de WordPress oscila en torno a los 40-100 euros al año.